Deportistas que mueren jóvenes

A Anita, nuestra narradora, siempre le ha impresionado la muerte de los deportistas jóvenes.
Con su esfuerzo buscan superar sus límites, con su velocidad vencer al reloj; y en mitad de la lucha por sus metas, la muerte los alcanza.

Cuando la Fundación Aurora disponga de recursos, colocará unas estrellas brillantes con sus nombres, a fin de que estos deportistas que mueren de forma repentina y prematura durante su práctica sean recordados por todos.

Ayer, 29 de noviembre de 2015 leíamos la noticia de que Daniel Juárez Green falleció al cruzar la meta de la Media Maratón de Benidorm.

Tenía solamente 26 años.

Daniel Juárez

Daniel Juárez Green

DANIEL_JUAREZ_3

El día 15 de mayo de 2014 colgó en su Twitter un escrito que dice así:

»Creo firmemente que la vida es un regalo y no pienso desperdiciarla. Nunca se sabe qué cartas repartirá la próxima vez; aprendes a aceptarla tal como viene, así, cada día cuenta…»

DANIEL_JUAREZ_2

Anita explicará a los niños la historia de Eutyches, un auriga que competía en el circo de la Imperial Tarraco y que, al igual que Daniel, murió antes de alcanzar la vejez.

La enseñanza que Anita les transmitirá con aquella historia es la misma que Daniel recogió en su Twitter: la vida es nuestro más preciado regalo, un viaje que aprovechar como si no hubiera un mañana.

Y por ello, cada amanecer la diosa Aurora nos anuncia el comienzo de un nuevo día, una maravillosa oportunidad para vivir y jamás descuidar.


Despedimos a Daniel, gran futbolista, con el vídeo que le han dedicado sus amigos:

Enlace al vídeo

Que la luz eterna lo ilumine, que descanse en paz.

DANIEL_JUAREZ_4