El Cielo de Banyoles

FOTOGRAFÍA: EN EL ESTANQUE DORADO. JOSE LUIS MIEZA.

 

La Fundación Aurora es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es motivar a toda la sociedad civil para transmitir nuestra cultura a los niños y jóvenes de 7 a 15 años.

 

Una de las tareas es enseñarles los secretos del cielo. A este fin, hace un llamamiento a todos los astrónomos profesionales y aficionados para que se inscriban como simpatizantes de la fundación, y que de este modo los niños de todas las escuelas tengan siempre cerca una persona u organización que les pueda transmitir el entusiasmo por conocer las Maravillas del Universo.

 

Como se puede observar en la web www.lasmaravillasdeluniverso.com, la fundación buscará también la colaboración de todas las empresas y personas que trabajan en los diversos campos de la tecnología espacial, para que den a conocer a nuestros niños sus actividades. En estos últimos años, hemos asistido a avances espectaculares en las telecomunicaciones, y nos es posible acceder a bajo costo a prestaciones hasta hace poco inimaginables.

 

Es conveniente, entonces, recordar que tales avances son posibles gracias a las ingentes inversiones requeridas por las tecnologías y a la legión de técnicos y científicos que trabajan en ellas.

 

La Fundación Aurora también destacará el formidable progreso para la Humanidad que significó la Conquista del Espacio. Por ello rendiremos un homenaje a todos los que vivieron y trabajaron para alcanzar esta meta.

 

Por otra parte, los Geólogos aprovecharán El Cielo de Banyoles para explicarnos el funcionamiento de un sistema cárstico, un fenómeno que nos demuestra que la Tierra sigue viva.

 

Es muy curiosa la historia del avión Katiuska que se sumergió en las aguas del lago de Banyoles. Pediremos a los aficionados a la aviación que expliquen a niños y jóvenes el funcionamiento de estas Máquinas.

 

También pediremos a la casa Tupolev y a las autoridades rusas que nos faciliten la información técnica y gráfica de este tipo de avión. Estas Máquinas voladoras se desarrollaron como armas de guerra, pero hoy son el medio de transporte idóneo para eliminar las distancias y unir a todos los Humanos que habitan en la Tierra.

 

Los melómanos estarán de enhorabuena, ya que asombraremos a los niños y jóvenes con la maravillosa música de El Lago de los Cisnes.