Go to Top

El Ferrari 348

La Fundación Aurora tiene el propósito de motivar a todos los especialistas y aficionados al automóvil para que enseñen a los niños y jóvenes a ser excelentes conductores y reducir los accidentes al mínimo.

A fin de facilitar las enseñanzas, algunas de sus narraciones están protagonizadas por automóviles.

El Ferrari 348 es un sueño de color rojo, un deseo que llama la atención de los niños desde su más tierna edad.

Si esparcimos por el suelo de una habitación maquetas de mil automóviles y le pedimos a un niño que escoja uno de entre todos, con seguridad elegirá la miniatura de un Ferrari 348, sin duda el coche más bello que jamás se ha diseñado.

El Ferrari 348 es un vehículo de tracción trasera con un motor muy potente, capaz de alcanzar elevadas prestaciones. No dispone de ayudas a la conducción ni una electrónica de motor sofisticada. Por ello, en cuanto pisas el acelerador a fondo, el motor aúlla y su potencia brutal se transmite indómita a las ruedas traseras.

Escuchando la narración que protagonizará el Ferrari 348, aprenderán lo que sucede cuando un conductor, aun siendo experto, lo conduce al límite en un circuito cerrado. Comprenderán que las carreteras no son tales instalaciones, ni sus curvas tienen rutas de escape, por lo que la prudencia debe ser la norma del buen conductor.

Tal como se repite constantemente en el libro de instrucciones del Porsche 911, nada ni nadie puede vulnerar las leyes de la física.

En otra historia es protagonista un Jeep Rojo. Nos dará motivo para explicar con sencillez y detalle los distintos elementos que componen un automóvil, su tecnología y su funcionamiento.

Les maravillaremos cuando Anita les cuente las aventuras de un niño soldado que conducía alocadamente un Citroën Stromberg. Conocerán las ventajas y el noble comportamiento de un coche de tracción delantera, y retendrán las cosas que no deben hacer cuando, de mayores, sean conductores responsables.

Les cautivará también la sorprendente historia de un Peugeot 201, otro vehículo con la tracción trasera.