Go to Top

El cine. El Perro Mongol.

 

Una película preciosa, The Cave of the Yellow Dog, dirigida por Byambasuren Davaa en el año 2005, cuenta la historia de una niña que regresa del colegio para pasar las vacaciones en compañía de su familia de pastores nómadas, que recorren con sus rebaños los infinitos paisajes de Mongolia.

 

 

Su vida sigue igual que hace tal vez seis mil años, salvo por una bombilla que ilumina sus noches y la motocicleta de su padre. Comprenderán que la felicidad no proviene del dinero o la cantidad de bienes materiales que se posean.

 

 

La Fundación Aurora buscará financiación para que todos los niños y jóvenes la vean, y gocen de noventa minutos de felicidad al contemplar la vida plácida y dichosa de los pueblos que viven en paz con la Naturaleza.

 

 

Nansal, la hija mayor de una familia de nómadas mongoles, se encuentra un día un cachorro. Desde el principio se encapricha con el perrito, pero al llevarlo a casa, su padre tiene miedo de que les traiga mala suerte y le pide se deshaga inmediatamente de él. «El perro mongol» nos narra la historia del antiguo vínculo que existe entre el hombre y el perro, asi como del significado especial que en Mongolia conlleva para el eterno ciclo de la reencarnación.