Go to Top

Los hombres prehistóricos siguen siendo unos grandes desconocidos.

Los arqueólogos, en su afán por comprender el género humano, continúan perfeccionando sus técnicas y procedimientos de investigación de forma asombrosa. Hace unos años excavaban para encontrar objetos en cantidad. Hoy en día, recogen unos gramos de tierra y, mediante el análisis del polen y los restos vegetales y óseos que contienen, son capaces de deducir cómo era el mundo en el que aquellos homínidos vivían.

El análisis genético del ADN está reescribiendo todo lo que sabíamos hasta ahora de la Prehistoria. La Fundación Aurora motivará a arqueólogos y especialistas para que preparen documentación e información gráfica que despierte la ilusión en todos los niños y jóvenes por conocer a nuestros antepasados remotos.

El "Parc Arqueològic Mines de Gavà" ofrece un precioso ejemplo de cómo lograr entusiasmar a los visitantes. Asombra descubrir que hace 6000 años centenares de Humanos se reunieron en Gavà para poner en marcha una instalación minera e industrial tan potente, y que exigió una organización que hoy sería imposible llevar a cabo con aquellos limitados medios.