Fundación Aurora |
15234
home,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15234,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
portada

EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LA FUNDACIÓ PRIVADA AURORA ES:

Motivar a toda la sociedad civil para transmitir nuestra cultura a los niños y jóvenes de 7 a 15 años.

El hilo conductor de este proyecto se basa en las historias de los Héroes, compiladas por Anita, nuestra narradora.

Son unos relatos cortos que en breves pinceladas explican a los niños y jóvenes la historia de la especie de los Humanos, desde el Principio de los Días hasta el final del siglo XX.

Heredamos la estela de muchos pueblos, que transmitieron su cultura a las nuevas generaciones basándose en cuentos, parábolas o leyendas. En nuestro caso, Anita explicará a niños y jóvenes sus historias siguiendo el ejemplo de los rapsodas de la Antigüedad griega. Son, entonces, hechos reales convertidos en leyenda, protagonizados por Humanos, Inmortales y Máquinas.

Cada historia contiene un principio moral básico y universal, ya que nuestra cultura abarca desde Gibraltar hasta los Urales, desde los confines del Ártico hasta la India y el desierto africano, y tiene asociada una pieza musical de calidad, para incentivar entre los niños y jóvenes la afición por la buena música.

Estos relatos son como un cesto de cerezas. Las historias nos permiten abordar todas las áreas del conocimiento. El objetivo es conseguir despertar en los niños sus vocaciones profesionales, y que al llegar a la edad límite del proyecto sepan escoger con ilusión su futuro profesional. Lograremos que todos los jóvenes terminen con unos conocimientos completos sobre los elementos básicos de la técnica, las ciencias y las artes, sobre los que construir su formación futura.
Internet contiene una cantidad de información abrumadora, pero sin unas nociones esenciales no es posible llegar a tener una formación consistente y equilibrada en su conjunto.

La Fundació Privada Aurora, laica y políticamente neutra, hará públicas estas historias en las lenguas catalana, castellana, inglesa y rusa. Cada narración estará asociada a una pieza musical de gran calidad.

La fundación estimulará la colaboración de toda la sociedad civil, en la misión de que los niños conozcan nuestra cultura. Con el apoyo de expertos y aficionados en cada uno de los temas, elaborará un amplio conjunto de material auxiliar, mapas y otros elementos didácticos, con el fin de que nuestros niños reciban en herencia todos los conocimientos que poseemos.

Es un proyecto amplio y ambicioso con un horizonte de desarrollo de cinco años. Su Patronato estará formado por hasta cien miembros, representantes de la sociedad civil y de sus simpatizantes, que velarán para que todas las actividades de la fundación mantengan la objetividad y la calidad técnica que el objetivo de la fundación merece.

Anita encargará a los niños que tomen parte en divertidas tareas que estimulen su iniciativa y espíritu emprendedor. Motivará que todos visitemos los lugares en donde sucedieron los hechos y allí honremos la memoria de los que han vivido antes que nosotros.

Con sus narraciones nos hará comprender que independientemente de nuestro aspecto, creencias y costumbres todos pertenecemos a la especie de los Humanos, nuestro origen es común y nada fundamental nos diferencia. Entenderemos que los conflictos solamente generan destrucción y desgracia y, por encima de todo, que el bienestar se alcanza con la paz y el esfuerzo personal.
Enseñaremos a los niños que la violencia no permite alcanzar resultados duraderos, el valor de la vida humana está por encima de los valores materiales, y jugar con las maquinitas a matar gente no es divertido en absoluto.

NUESTRAS WEBS

LAS ALEGORIAS DE PALAS ATENEA

LAS ALEGORIAS DE PALAS ATENEA

Palas Atenea, la diosa de la sabiduría, nos enseña que la Paz favorece el bienestar de los Humanos.

VER

LA HOZ DEL RIO DULCE

LA HOZ DEL RIO DULCE

En la hoz del río Dulce, cerca de la ciudad de Sigüenza, habita desde hace más de mil años una náyade.

VER

SIGÜENZA CIUDAD MUSEO

SIGÜENZA CIUDAD MUSEO

Fundada en tiempos pretéritos ya olvidados, Sigüenza floreció durante la Edad Media.

VER

LOS CUATRO DRAGONES

LOS CUATRO DRAGONES

Estos son los cuatro dragones que custodiaban el secreto de la sal.

VER

LAS MARAVILLAS DE LUNIVERSO

LAS MARAVILLAS DE LUNIVERSO

Mira el cielo oscuro de la noche con un telescopio, y descubrirás que el Universo está lleno de maravillas.

VER

LA ISLA DE VANCOUVER

LA ISLA DE VANCOUVER

Canadá, un país maravilloso.

VER

LA NINCA TECLETA

LA NINCA TECLETA

Ninguna guerra es divertida.

VER

EL NIÑO HONRADO

EL NIÑO HONRADO

Un niño honrado cambió la historia del Nuevo Mundo.

VER

PIRATAS Y CORSARIOS

PIRATAS Y CORSARIOS

Durante el siglo XVI, todos los pueblos de la ribera del Mediterráneo vivieron aterrados por las incursiones de piratas y corsarios.

VER

EL TERRIBLE HURACAN

EL TERRIBLE HURACAN

En construcción…

VER

EL VIEJO PUERTO DE MAHÓN

EL VIEJO PUERTO DE MAHÓN

En construcción…

VER

EL CIELO DE BANYOLES

EL CIELO DE BANYOLES

Cuando se hace de noche en Banyoles, las Goges salen de sus escondites y bailan.

VER

¿Quieres colaborar con la Fundació Aurora?

También puedes colaborar con la Fundació Aurora realizando un donativo a través de nuestra tienda de regalos.

Haz que tus amigos conozcan este proyecto.
Inscríbete como simpatizante de la fundación y colabora en transmitir nuestra cultura a los niños y jóvenes.

bridgewplk