La formación de los niños. La prevención de la depresión y del suicidio.
Caminando entre la Vida y la Muerte es un canto a la vida. Los Humanos que protagonizan las historias son gente sencilla que se ve inmersa en un mundo en llamas. Nos admirarán sus ganas de vivir y sobreponerse en la adversidad.
Su ejemplo enseñará a los niños que en los momentos más infortunados, y por terribles que sean las desgracias, nunca hay que perder el espíritu de superación. Que aunque todo se vea negro, y desfallezcan las fuerzas, siempre hemos de esperar a que la diosa Aurora anuncie un nuevo día.
La fundación buscará el soporte de los especialistas en la materia, a fin de que todo el material multimedia esté orientado positivamente hacia la prevención de la depresión y del suicidio.
Tres episodios están especialmente encaminados a este propósito. Están basados en la leyenda de Elisa de Tiro, la reina Dido de Cartago, y su desventurado amor por Eneas.
Son tres historias que también se editarán en forma de videoclips, interpretados por artistas de fama internacional. Los ingresos de su comercialización irán destinados a apoyar a las entidades que luchan por la prevención del suicidio.
El episodio piloto, que se hará público en primer lugar, también se orienta a este propósito. Durante su viaje a un lugar mágico, y con la ayuda de un Jeep rojo y la náyade que habita en un paraje encantador, Anita superará un pasado que la agobia, y encontrará la respuesta a sus dilemas.
Los objetivos de la fundación son muy ambiciosos, mas si logramos que un solo niño no se quite la vida, todo el trabajo habrá valido la pena.