La Fundación Aurora es una entidad privada sin ánimo de lucro, aconfesional y políticamente neutra. Tiene como principal objetivo motivar a toda la sociedad civil para que trabaje en la formación ética, histórica, técnica y musical de los niños y jóvenes de siete a quince años, de ambos sexos.
Para ello, la fundación difundirá, mediante todos los medios que nos proporcionan las nuevas tecnologías, cuarenta historias o leyendas basadas en hechos reales, que Anita, nuestra narradora, recopiló y nos contará.
Cada episodio ha sido concebido de forma que brinde la oportunidad a los especialistas y aficionados a la materia que conforma nuestra cultura de preparar unas fichas, tablas y vídeos que sinteticen tales temas. Esta información la harán llegar los maestros a todos los niños y jóvenes en formato físico, para que se utilice como material didáctico.
Poco a poco, ellos serán partícipes de muchos eventos, lo que nos permitirá motivarlos, transmitirles muchos conocimientos, estimular su espíritu empresarial y despertar en ellos sus vocaciones profesionales.
Nuestros niños y jóvenes tienen que entender que nuestra cultura y aquello que tenemos es fruto del trabajo de los Humanos que vivieron antes que nosotros. La fundación promoverá que aprendan a respetar a sus antepasados y valorar adecuadamente su trabajo y la herencia que nos han legado. Han de comprender y asumir que su misión es trabajar para conseguir que sus hijos vivan en una sociedad mejor que la que reciben.
Es importante destacar que lograremos que todos los jóvenes que terminen el proyecto a los 16 años estén preparados para ser expertos conductores, único sistema para disminuir radicalmente el número de víctimas de tráfico.
Especial atención merecen los niños y jóvenes pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social. Los que formamos la sociedad debemos contribuir a que quienes empiezan su vida llenos de carencias económicas y sociales tengan las mismas posibilidades para desarrollar sus capacidades y alcanzar su merecida posición.
Por otra parte, la totalidad del proyecto está impregnado de optimismo y confianza en el futuro. Será el medio perfecto para que psicólogos, psiquiatras y educadores actúen sobre el colectivo de niños y jóvenes a fin de erradicar desde edad temprana la violencia de género, el acoso escolar y las tendencias depresivas.
Como consecuencia de este proyecto, se dará valor a muchas historias, leyendas y herencia del patrimonio histórico y natural. Se animará a los municipios y entidades culturales a habilitar y adecuar los lugares de interés histórico y cultural, para que sean visitados por los niños y jóvenes durante su formación.
El ámbito de actuación de la Fundación Aurora se extenderá a todas las familias extranjeras que nos visiten en sus vacaciones. Impulsaremos que conozcan nuestras costumbres y tradiciones, nuestra historia y vayan a nuestros lugares emblemáticos.
Todas estas actuaciones generarán un importante movimiento de turismo cultural.
La Fundación Aurora hace un llamamiento a todos los miembros de la sociedad civil a fin de incorporarlos como simpatizantes de la fundación y que colaboren en transmitir a los niños y jóvenes sus conocimientos y sus principios éticos de trabajo y entrega a la sociedad.
Para asuntos relacionados con los temas que se presentan en esta página, podéis contactar con nosotros en el e-mail: info@fundacionaurora.com
Para otros asuntos, contactar en el e-mail: aurora@fundacionaurora.com