Fiesta de las Flores 2015

Los niños de Sigüenza celebraron el año pasado la Fiesta de las Flores, plantando unos fresales en el claustro de la catedral.

Este evento tuvo un gran éxito. Un astrónomo muy entusiasta, profesor y gran comunicador, instaló en el claustro uno de sus telescopios y mostró a los niños el Sol.

El organista deleitó a los niños con un concierto de órgano muy didáctico.

Este año se celebrará nuevamente la Fiesta de las Flores, y los niños plantarán un parterre en la Fuente Nueva. Después serán invitados a un refresco y a un nuevo concierto de órgano en la catedral.

Estos eventos son de una gran importancia pedagógica y contribuyen enormemente a integrar a nuestros jóvenes en la sociedad. Con la Fiesta de las Flores de este año aprenderán que el mantenimiento y ornato del espacio público es responsabilidad de todos, y que una ciudad bonita y limpia favorece el bienestar y la felicidad de todos sus habitantes.

La Fundación Aurora ha preparado el cartel del evento y unos pins conmemorativos.

FIESTA_DE_LAS_FLORES

Este año, los niños de las escuelas ayudaron al ajardinamiento de la Fuente Nueva en un simpático acto organizado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Sigüenza, que contó con la colaboración desinteresada de muchos seguntinos. Además, Miembros de la Asociación de Amas de Casa contribuyeron al realce del acto y repartieron los refrescos entre los cuatrocientos niños que asistieron acompañados de los directores de las cuatro escuelas y de sus tutores.

La Fundación Aurora sufragó la financiación de las plantas junto con la Jardinería Cerezo y Morera que asesoró en la plantación. También diseñó e imprimió el cartel del evento donado a los participantes.

Javier Bussons, experto astrónomo, instaló sus telescopios con objetivo de mostrar a los asistentes las manchas solares, actividad que por desgracia no se realizó tras amanecer nublado.

Posteriormente, todos los asistentes pasaron al interior de la catedral, en donde el organista Juan Antonio Marco los deleitó con un concierto de órgano. Persona muy afable y con innatas cualidades didácticas, volvió a dejar a todos los niños embelesados por la música.

Este tipo de actividades parecen divertimentos sin importancia, pero es evidente que un niño que ha colaborado en embellecer su ciudad, será mañana un ciudadano cuidadoso con el espacio público y respetuoso con los jardines y la naturaleza.

El objetivo de nuestra fundación es estimular a la sociedad civil para transmitir nuestra cultura a todos los niños y jóvenes. Destacamos el hecho de que dicho acto logró que los niños en su totalidad se sintieran felices y dichosos protagonistas del evento. Algunos, miembros de familias desfavorecidas, nunca lo olvidarán.

Podéis observar las fotografías que muestran a los niños entusiasmados plantando sobre tierra seca. En una fotografía, bien asesorado por los jardineros profesionales, un niño se dedica a regar cuidadosamente las plantas.

FIESTA_DE_LAS_FLORES_1
FIESTA_DE_LAS_FLORES_2

En otra, una señora venerable renace la ilusión de su infancia ayudando a los niños en su tarea.
FIESTA_DE_LAS_FLORES_4
FIESTA_DE_LAS_FLORES_3