Exposición Los Seguntinos Centenarios

Esta es la postal publicitaria de la firma Chocolates Orús, S.A.

La postal es el motivo de la exposición Los Seguntinos Centenarios que se inaugurará próximamente en la sala de exposiciones de la Oficina de Turismo de Sigüenza.

POSTAL_CHOCOLATES_ORUS
La Fundación Aurora ha adquirido el negativo y lo ha donado al Archivo de la Catedral de Sigüenza, para que lo custodie. Los servicios técnicos de la fundación lo han restaurado y escaneado, y obtenido un fichero de 26213 x 18629 píxeles y 2,56 Gigabytes en un fichero tif sin comprimir.

Si quieres conservar una copia para la posteridad, puedes solicitarla a oficinadeprensa@fundacionaurora.com

Esta exposición va dirigida a los niños, para que conozcan el trabajo de sus antepasados, y de este modo la memoria de las fábricas de chocolate de la provincia de Guadalajara perdure en las generaciones futuras.

Esta tradición chocolatera seguntina continúa en manos de las Hermanas Clarisas del Monasterio de Nuestra Señora de los Huertos, que producen ricas trufas artesanas de chocolate amasando polvo de cacao con aguardiente.

Si viajas a Sigüenza, no olvides visitar este bellísimo monumento y satisfacer tu gula con unas sabrosas trufas de chocolate.