Ya sabéis que el objetivo de la Fundación Aurora es motivar a toda la sociedad civil, para transmitir nuestra cultura a los niños y jóvenes de 7 a 15 años, y que Anita, nuestra narradora, les contará la historia de los Héroes.
Aquí desvelamos nuestro primer secreto. Los Héroes son todos los Humanos que han vivido antes que nosotros, o sea nuestros antepasados. Por ello, Anita les resumirá la historia de los Humanos desde el principio de los días hasta el fin del siglo XX, mediante unas cuarenta leyendas basadas en hechos reales.
Se lo transmitirá tal como los antiguos rapsodas griegos contaban las historias de sus Héroes, mediante narraciones protagonizadas por Inmortales, Humanos y Máquinas.
Conociendo su pasado, de dónde provienen y la herencia que han recibido de sus antepasados, podrán forjar el futuro que van a dejar en herencia a sus hijos y a los hijos de sus hijos.
Ellos son, realmente, un eslabón imprescindible en una cadena que empezó cuando la historia todavía no se escribía. Les transmitiremos nuestra cultura, con la idea de que ellos a su vez la transmitan a sus descendientes.
Esta exposición es un pequeño paso. Mostrando a nuestros niños y jóvenes cómo eran los Seguntinos Centenarios, conseguiremos que la historia de una vieja fábrica de chocolate no caiga en el olvido durante las próximas generaciones.
En el libro, los visitantes de la exposición escribirán los recuerdos sobre sus antepasados, y el archivo de la Catedral lo guardará durante mil años, o más.