Son piezas únicas, que fueron elegidas por su gran calidad y belleza para ornamentar la Exposición Internacional de Barcelona del año 1929. La Fábrica Real de Tapices los ha lavado y restaurado, por lo que han recuperado un esplendor nunca visto desde que hábiles operarios los tejieron hace ya casi cuatro siglos.
Especial asombro producen sus orlas, que representan flores y frutas con tal arte que en muchos casos parecen tener volumen y sobresalir de las telas.
Los tapices han sido instalados en paneles inclinados, lo que los muestra sin estar tensionados. También reciben una iluminación magnífica que resalta sus colores.
Actualmente ya están restaurados los ocho tapices de la serie de Palas Atenea. Como leerás en las explicaciones que encontrarás en cada una de las imágenes, esta sabia diosa aconseja a un Príncipe sobre las ventajas de mantener a su pueblo en paz.
Sigüenza está muy próxima a Madrid, tanto si viajas en automóvil como en ferrocarril. Visitar su catedral y esta maravillosa exposición de tapices te asegurará un día de placentero turismo cultural.
La Fundación Aurora tiene entre sus objetivos el explicar a los niños y jóvenes que las guerras causan graves perjuicios a las personas que las sufren. Que los juegos que están basados en matar gente no son divertidos, que las guerras son siempre trágicas.
Por esta razón, haremos llegar las sabias lecciones de la diosa Palas Atenea a todos ellos.