Una parte muy importante de esta cultura es dar a conocer los pueblos que nos precedieron en la historia. Canadá ha sabido preservar la cultura de sus Naciones Originarias o First Nations.
Anita, nuestra narradora, contará la leyenda de un niño neolítico y su perro, quienes lucharon contra un oso feroz para proteger a sus amiguitos y amiguitas que estaban jugando en su campamento. Esta leyenda nos dará oportunidad para que todos los especialistas y aficionados a nuestras culturas neolíticas transmitan sus conocimientos a los niños y jóvenes.
Todos pensamos que estos pueblos eran muy primitivos, ya que se ha conservado muy poco de ellos, pero el hallazgo de la momia del Hombre de Ötzi, en un glaciar de los Alpes, nos ha descubierto que vestía prendas muy elaboradas y su cultura era muy sofisticada.
Por dicha razón, mostraremos a los niños y jóvenes cómo vivían nuestros amigos del noble pueblo de Nuu-chah-nulth, y les daremos a conocer su cultura.
En este grabado puedes ver una escena del interior de la casa de nuestros amigos. Unas mujeres cocinan mientras un personaje posa ataviado con sus galas. Un niño da sus primeros pasos.
Grandes cazadores de ballenas, encontraban en el mar abundante y rico alimento.
Gente pacífica y honrada que se desplazaba con sus canoas talladas en gigantescos troncos milenarios por un océano salvaje.
Felices habitantes del Paraíso Perdido, aquel pueblo neolítico de la Edad de Piedra vivía mucho mejor que gran parte de los Humanos en la actualidad.
El grabado es pequeño, pero pronto te daremos la dirección de una página web informativa, que hemos preparado sobre la isla de Vancouver, para que puedas bajarte un PDF que muestra todos los detalles.