Los Cuatro Dragones

El Dragón del Fuego

Te presentamos otro de los cuatro dragones de Atienza, el Dragón del Fuego.

DRAGON_DEL_FUEGO
Los Humanos creemos que hemos conseguido dominar a los elementos. Desde el principio de nuestra especie el fuego nos ha sido siempre muy útil, para calentarnos, cocer nuestros alimentos y ahuyentar las fieras.

En la actualidad, el fuego nos proporciona gran parte de la energía que consumimos. Pero el Dragón del Fuego sigue acechándonos en todas partes, y a pesar de las normas de prevención y de los recursos que dedicamos a luchar contra sus efectos, las llamas continúan produciendo grandes pérdidas económicas y humanas.

Uno de los objetivos de la Fundación Aurora es conseguir que los niños y jóvenes admiren a nuestros bomberos, a la gente que pone sus vidas en peligro para defendernos del fuego y de otras desgracias.

Mira las ilustraciones que te adjuntamos y comprenderás que el valor y la entrega de los bomberos supera con creces el salario que perciben, que su trabajo es una vocación de servicio a la sociedad.

Les pediremos se incorporen como simpatizantes de nuestra fundación, y que abran sus parques a los niños y jóvenes para que los visiten y los conozcan.

Todos debemos aprender a prevenir un peligro que nos acecha, a luchar contra el fuego cuando empieza y está débil. Por ello, es muy importante que los bomberos enseñen a todos los niños y jóvenes el modo de prevenir y luchar contra este enemigo tan peligroso. Un pequeño bombero con una formación básica puede volver a vencer a tan poderoso dragón, y salvar su vida y la de los suyos.