La Estrella Benéfica

La Fundación Aurora investigará sobre esta asociación y hará públicos los nombres de sus responsables para que la sociedad les rinda el justo homenaje.

En el último post comentábamos que hay Humanos que se dedican a ayudar a los demás, y que tenemos que enseñar a los niños y jóvenes a honrarlos y valorar su trabajo como se merecen.

Comenzamos hablando de los “bomberos”, y anunciamos que en uno de los episodios de la Historia de los Héroes, Anita, nuestra narradora, nos contará la batalla de Solferino y las circunstancias que motivaron a Henri Dunant a crear la Cruz Roja Internacional.

En 1874 se fundó la Asociación filantrópica universal para impedir las guerras y socorrer heridos en campaña, que tomó el nombre de “La Estrella Benéfica”.

“La Estrella Benéfica” en acción, 1874.

“La Estrella Benéfica” en acción, 1874.

En este grabado puedes ver una de sus ambulancias. Unos Héroes, arrostrando todos los peligros, deambulan por el campo de batalla mientras auxilian a los heridos y recogen a los fallecidos.

LA_ESTRELLA_BENEFICA_2

Vestidos con la máxima elegancia, y con el bigote y la barba arreglados, sus imágenes han quedado recogidas para la posteridad en este grabado de la revista “La Ilustración Española y Americana”.