Hace un tiempo comentamos la exposición de los Seguntinos Centenarios que se celebró en Sigüenza en honor a los trabajadores de la fábrica de Chocolates Orús, inmortalizados para la posteridad en una fotografía cuyo negativo ha sido donado por la Fundación Aurora al archivo de la Catedral de Sigüenza.
Es cierto que la fotografía se tomó hace un siglo, pero resultó sorprendente que nadie recordara la existencia de aquella fábrica.
Hoy os mostramos dos bellísimos calendarios, anuncios publicitarios de Confitería Hernando de Sigüenza. Uno de los calendarios conserva las hojas correspondientes al año 1936, fecha en la que Sigüenza y su catedral se convirtieron en feroz campo de batalla.
Hemos investigado sobre esta firma, y contado con la inestimable ayuda de Rubén, de Pastelería Hernando de Azuqueca (Guadalajara). La conclusión es que su memoria se ha olvidado, y nadie recuerda que Confitería Hernando existió.
Por esta razón, acogemos con alegría la noticia publicada por Msp Minguez
«Creo que mi padre trabajó en Alfombras Toro cuando era jovencito… hoy tiene 91 años.»
Nos hemos puesto en contacto con Msp Mínguez para que pregunte a su padre, nos cuente anécdotas de su infancia y nos aporte fotografías, recuerdos de una Sigüenza que ya está olvidada.
Puedes descargarte estos dos carteles en el siguiente enlace.