Interior de la catedral de Sigüenza.
Tal como era de prever por la calidad de los intérpretes y el soberbio escenario, el concierto de órgano y trompeta que se celebró el día 12 de julio de 2015 en la catedral de Sigüenza fue un éxito total. El templo se llenó completamente y gran parte del público eran numerosos niños que escuchaban la música con atención y curiosidad.
El órgano es muy importante para nuestra fundación; cada una de nuestras historias tiene asociada una pieza musical de calidad.
De hecho, Anita, nuestra narradora, adjuntará a muchas de sus historias piezas musicales interpretadas por un órgano.
El órgano es una de las máquinas más complejas que los Humanos han construido jamás. Creado por los egipcios para honrar a sus dioses, sigue siendo hoy en día un instrumento que seduce nuestros sentidos y nos invita a soñar.
Observa la fotografía que te adjuntamos. Es una vista general del crucero de la catedral de Sigüenza durante el concierto. Apenas pueden distinguirse los detalles, pero si miras con atención, descubrirás magníficas obras de arte.
Entra en la página web: www.lacatedraldesiguenza.com, que la Fundación Aurora ha donado a la Catedral de Sigüenza, y encontrarás muchos detalles de estas maravillas.
Un gran plan: reserva un día en tu agenda y acércate a Sigüenza. Quedarás asombrado al sentir la serenidad que te sale al paso entre estas piedras centenarias. Será un día de descanso, cultura y arte para no olvidar.