El descubrimiento de la tecnología del hierro por los sumerios, según los indicios alrededor del año 2.500 a.C., significó un avance sobresaliente para nuestra civilización, ya que las propiedades mecánicas del hierro lo hacen insustituible en muchas aplicaciones.
La Fundación Aurora despertará la motivación en ingenieros y metalúrgicos, profesionales y aficionados, así como en las principales empresas metalúrgicas para que colaboren con nosotros en la misión de que niños y jóvenes reciban una formación básica sobre los metales y sus propiedades.
Podrían parecer superfluos estos conocimientos, pero no están de más al ver cómo se trivializa sobre la necesidad de una política industrial adecuada en la vida diaria. Cuando necesitamos un objeto lo adquirimos en un comercio, sin percatarnos de que, por ejemplo, detrás de un sencillo tenedor hay empresas mineras que desarrollan importantes explotaciones, muchas en lugares inhóspitos, arrancando a la Tierra sus secretos minerales.
Después, empresas siderúrgicas funden estos aleantes con chatarras y metales en hornos de potencia gigantesca que convierten estos materiales en metal líquido.
El metal se solidifica en lingotes que son laminados en instalaciones dotadas de maquinaria poderosa, hasta obtener una chapa que otras empresas cortarán y pulirán para llegar a obtener el sencillo tenedor.
Muchísimos Humanos trabajan en estas empresas que requieren millonarias inversiones.
Si conseguimos que los niños y jóvenes valoren el esfuerzo productivo que hay tras cada producto cotidiano, lo apreciarán y conservarán con esmero.
Antes de arrojarlo a la basura se lo pensarán dos veces y si con suerte saben el modo, lo reciclarán correctamente.
Debemos hacer que las fábricas abran sus instalaciones para las visitas de los niños y jóvenes con sus colegios. Quedarán sin duda tan asombrados y maravillados que no pocos querrán trabajar en la industria o estudiar carreras técnicas y científicas con la idea de mejorar la tecnología y la calidad de los productos.
··· Lee o descarga el PDF de este apartado. ···
··· O si lo prefieres, consulta nuestra web. ···