Los Héroes

Los Maestros

¡Quién no recuerda con cariño a los maestros que nos enseñaron las bases de lo mucho que sabemos, corrigieron pacientemente nuestros errores y toleraron las travesuras!

La Fundación Aurora hará un llamamiento a todos los maestros para que colaboren con toda la sociedad civil en difundir nuestra cultura a los niños y jóvenes. Tenemos previsto que el trabajo de expertos y aficionados en las distintas materias sea parte del material que los docentes transmitan a los niños.

Si bien los maestros ya disponen de amplios recursos didácticos para su enseñanza, el material que genere la actividad de la fundación buscará incidir en los jóvenes de forma distinta, mediante un conjunto de informaciones atractivas que les transmitan los elementos básicos de nuestra cultura de forma tan sencilla y amena como impactante.

Si habéis leído los anteriores posts, comprenderéis que la Fundación Aurora impulsará un potente movimiento de turismo cultural, para lo cual movilizará a los niños y jóvenes y que así lleguen a ser los protagonistas de su propia formación.

Haremos que admiren y honren a sus maestros. Su ejemplo, autoridad y prestigio son claves en la socialización de nuestras futuras generaciones además de vía esencial para que de los ciclos académicos salgan ciudadanos competentes dispuestos a forjar su futuro.

Poco podemos añadir sobre Rodríguez de la Fuente que no se sepa. Será uno de nuestros Héroes por haber sido un maestro excepcional de una generación y morir en Alaska mientras filmaba ilusionado una de sus lecciones. Nada sería igual si no hubiera dedicado su vida a enseñarnos las maravillas de la Naturaleza y cómo respetarla.

Félix Rodríguez de la Fuente

Félix Rodríguez de la Fuente

En el mirador del río Dulce hay un pequeño monumento que lo recuerda.
La Fundación Aurora animará a los niños y jóvenes a visitarlo, e intentaremos mejorarlo en su honor.

Mirador del río Dulce

Mirador del río Dulce

Televisión Española ha repuesto algunas de sus filmaciones este verano; las hemos seguido con interés mientras sus sabias lecciones, impartidas con esa inolvidable voz grave y serena, nos llegaban frescas como si hubiesen sido grabadas unos días atrás.

Trabajaremos para dar a conocer a los niños de otros países la figura de Rodríguez de La Fuente y que sus lecciones no caigan en el olvido.

··· Link al PDF ···

··· Link a la web ···