Los perros Terranova de Peñíscola

Perros especializados en el salvamento de bañistas

Hace unos días la cadena de televisión laSexta publicó en su página web un artículo muy interesante sobre unos perros de raza ‘Terranova’ que están especializados en el salvamento de bañistas.

··· Link al artículo ···

PERROS_TERRANOVA_3

PERROS_TERRANOVA_1

PERROS_TERRANOVA_2

La raza de Terranova proviene de la mezcla de un perro autóctono de esta provincia del Canadá con los mastines que llevaban a bordo los pescadores portugueses que se desplazaron a aquellas costas y fundaron establecimientos pesqueros.

Perros gigantes y poderosos, expertos nadadores, eran utilizados por los pescadores para realizar trabajos en el mar, fuese la recogida de redes o incluso cuando el mar era azotado por violentas tormentas. Su único inconveniente es que su abundante pelo, al empaparse de agua, hacía costoso subirlos a la barca. Además, a temperaturas tan bajas, el agua de su pelambrera se congelaba con facilidad.

Por esta razón, los pescadores también desarrollaron la raza de los labradores, grandes amantes del agua, igualmente corpulentos e infatigables, especialmente cariñosos entre los niños y más populares entre nosotros.

Nuestros fieles perros de Terranova, cumplidores y sumisos a los vigilantes de la playa de Peñíscola, saben perfectamente que su misión es salvar gente.

Y aun en medio del temporal más recio, nadarán ágiles y audaces hacia el náufrago, lo recogerán y devolverán sano y salvo a la orilla. A su vuelta, su amo los felicitará y ellos se sentirán orgullosos de su buen hacer.