El periódico digital «Tribuna Valladolid» ha publicado la noticia referente a la concesión de la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Valladolid a su Cuerpo de Bomberos por sus 500 años de existencia.
··· Leer noticia completa ···
Tal como habréis leído en anteriores posts, nuestra fundación se implicará en que todos los niños y jóvenes comprendan que los bomberos son personas que trabajan arriesgando su vida para protegernos y merecen nuestra admiración y respeto.
Os adjuntamos dos fotografías del equipo de triatlón de los Bomberos de Valladolid. Muestran que este más que competente cuerpo de profesionales cuida su forma física en todo momento, lo que les permite competir en especialidades atléticas que exigen gran esfuerzo y preparación.
Según leemos en la noticia, en el siglo XX han fallecido 11 bomberos vallisoletanos en acto de servicio.
Desde la Fundación Aurora queremos rendirles también nuestro homenaje, grabaremos sus nombres en nuestros archivos para que las futuras generaciones los recuerden.
Mención especial merece su exjefe del cuerpo vallisoletano, el bombero Álvaro Paredes, quien pereció en julio de 2013 junto con dos alpinistas españoles cerca de la cumbre del Gasherbrum I, en Pakistán.
Concluimos este post con una imagen de nuestro archivo: ilustraba una noticia publicada en el semanario “Il Mattino Illustrato” de Nápoles el día 28 de marzo de 1938 y deja de manifiesto, una vez más, el heroísmo de los bomberos.
Se titula ‘Dulce sueño de dos niños en una casa de Milán’. Echada abajo la puerta a golpes de hacha, los bomberos encontraron a estos dos niños, ajenos a las circunstancias, durmiendo plácidamente mientras el fuego se adueñaba de la habitación contigua.