Un dulce hogar para Diva

La feliz noticia del destino de una perrita de caza maltratada

DIVA

El periódico “La Vanguardia” publica en su edición en papel del día 12 de octubre de 2015 la maravillosa noticia del feliz destino de la perra Diva, una perra de caza maltratada que ha encontrado un hogar en casa de Albert y Griselda.

Es muy frecuente que cazadores sin escrúpulos abandonen a los perros de raza galgo cuando termina la temporada de caza y ya no les resultan útiles.

Los voluntarios de la protectora Aixopluc, de Manresa, cada año salen a recoger a los perros que dejan abandonados. En este caso, encontraron a Diva en un pueblo de Jaén.

Los amantes de los animales que busquen un perro con quien compartir unos años de su vida deben saber que los mejores ejemplares se encuentran en las protectoras de animales.

Los perros abandonados suelen ser muy cariñosos y mostrarse agradecidos de haber sido salvados del abandono. Además, el personal de la protectora les realiza un intenso chequeo veterinario que permite conocer perfectamente su estado de salud y patrones conductuales.

Al acudir a la protectora, los especialistas sabrán aconsejarnos sobre el animal idóneo para nuestros hábitos de vida, con la seguridad de que nunca nos entregarán un animal problemático. Si el perro tiene alguna minusvalía, lo sabremos y podremos decidir si la asumimos.

Acudamos pues a las entidades protectoras de animales o a las tiendas serias especializadas y acreditadas que ofrecen animales con garantías. Y huyamos de desaprensivos que adquieren los animales por lotes, los trasladan enfermos y en malas condiciones y los venden sin importarles las condiciones de adaptación del animal a su nuevo hogar.

Mira otra vez la foto de Diva. Antaño una feroz cazadora de conejos maltratada por sus amos, ahora posa en brazos de Albert, como si se tratase de un bebé malcriado, mientras Griselda la mira satisfecha.