Ya hemos comentado que la Fundación Aurora enseñará a los niños y jóvenes que todos los que trabajan para nuestra seguridad, desde el más astuto inspector de policía hasta el más humilde vigilante jurado, merecen nuestra admiración y respeto. Son personas que arriesgan su vida para ayudarnos.
Hoy reproducimos la noticia publicada en el Diari de Tarragona del día 30 de abril de 2015.
Joan Maria y José Antonio, dos Mossos d’ Esquadra, estaban investigando un robo en una vivienda en Torredembarra (Tarragona), cuando una anciana apareció llorando diciendo que su hijo había muerto.
Al entrar en su casa, encontraron a un hombre que había sufrido una parada cardiaca. Durante media hora le estuvieron realizando la reanimación cardiopulmonar (RCP). Gracias a su esfuerzo, cuando llegaron los servicios sanitarios consiguieron reanimar al enfermo.
Desde aquí nuestra felicitación a estos dos Héroes. Cuando nuestra fundación empiece la actividad pública, propugnaremos que su hazaña sea conocida por todos, para que su actitud sirva de ejemplo.
Todos los niños y jóvenes deben aprender técnicas básicas de reanimación y las actitudes que han de adoptar ante las víctimas de accidentes. Nuestra labor es enseñarles a no perder la serenidad, a reaccionar sin alarmas injustificadas y a aplicar unos conocimientos elementales que pueden salvar muchas vidas.