··· Link al artículo completo ···
Su autora, Marina Sardiña, @MarinaGellhorn ha descrito el suceso con palabras tan descriptivas y emocionantes que ponemos el enlace para que lo leas personalmente.
El comediógrafo Plauto (254 aC–184 aC) dijo: “Homo homini lupus est”, es decir, el hombre es un lobo para el hombre, capaz de cometer las mayores maldades llevado por su egoísmo natural. Por suerte, personas como Pedro nos demuestran que aunque existan los malos, los Humanos somos capaces de realizar las más gigantescas proezas y fomentar la entrega y los buenos sentimientos.
Ayudado por otro vecino, Pedro se adentró en las llamas que consumían un geriátrico y, debatiéndose entre gases mortales, cargó con los ancianos, uno a uno, y los sacó del peligro.
Su padre los esperaba en la puerta, cargaba a los ancianos en una silla de ruedas y se los llevaba a la calle.
Pedro entró y salió hasta que las fuerzas lo abandonaron, hasta que los lamentos y gritos de quienes se quemaban cesaron. Cuentan que lloraba por no haber podido salvar a más infelices.
Desde aquí deseamos que Pedro Marco consiga vencer el cáncer y llegar a viejo, para que muchos niños y jóvenes lo recuerden, orgullosos de su hazaña.