Desvelada la historia de la confitería Hernando

Hace unos días comentamos que en Sigüenza hubo un establecimiento que se llamaba Confitería Hernando y que, al parecer, su memoria se había perdido.

Sin embargo, gracias a la colaboración de Javier Sanz Serrulla confirmamos que el establecimiento existió y su propietario era el abuelo de José Luis Hernando.

Con la inestimable ayuda de Canfranc Lucea, que lo conocía, nos hemos puesto en contacto con él.

La gente de Sigüenza lo llevará a ver la reproducción de sus carteles, ubicados dentro de la exposición de Los Seguntinos Centenarios. Se sentirá orgulloso de que una parte de su legado sea recordada para siempre.

Esperamos ansiosos conocer las anécdotas y recuerdos que sin duda contará. Mientras tanto, exponemos dos carteles nuevos.

En un post anterior, dijimos que haremos trabajar mucho a los niños y jóvenes. Y es que buscamos estimular su espíritu emprendedor poniéndoles muchas tareas, sea encontrar cosas, averiguar el pasado, descubrir leyendas o incluso recuperar la memoria olvidada. Estarán repartidos por todas partes, desde las capitales a las pequeñas aldeas. Ya lo descubriréis: los niños y jóvenes serán investigadores implacables.

Por ejemplo, hablamos también de retirar de la circulación los vehículos del siglo XX y conservarlos para las generaciones venideras. Pondremos a todos los niños y jóvenes a trabajar en ello, a salvar las joyas sobre ruedas que encuentren antes de que terminen en los desguaces convertidas en chatarra.

Así conocerán la mecánica y la tecnología de los automóviles. Aprenderán a valorarlos y cuidarlos; y lo que es muchísimo más importante, sabrán cómo ser excelentes conductores y reducir los accidentes de tráfico al mínimo.
Pronto hablaremos de ello.