Un bebé con suerte

Acunado dulcemente por dos guardias civiles de aspecto duro

Hace pocos días os dijimos que Anita, nuestra narradora, contará a niños y jóvenes la triste historia de la nina Tecleta, una bebita que sufrió las consecuencias del sitio de Tarragona durante las guerras napoleónicas. Su madre yacía herida sobre las losas del pavimento de la plaza de la catedral de Tarragona mientras la protegía con su cuerpo, cuando un dragón la escuchó llorar y buscó para matarla.

Los niños nacen para ser queridos y felices, pero algunos sufren terribles injusticias.

¡Hoy tenemos una buena noticia!

El día 15 de julio de 2015 a las 7:21 un vecino de Mejorada del Campo escuchó el llanto de un bebé que salía del interior de un contenedor subterráneo de basura. Llamó al 062 y acudieron inmediatamente los ángeles de la guarda a socorrerlo, un equipo de la Guardia Civil, los bomberos de la Comunidad de Madrid, los sanitarios del SUMMA y los empleados de la empresa de recogida de basuras.

Extrajeron cuidadosamente el contenedor del suelo, y en el interior de una mochila encontraron a un precioso bebé de 10 días.

En el vídeo de la Agencia Efe, podéis ver a la afortunada criatura en brazos de Carlos y Andrés, dos Guardia Civiles de aspecto duro, orgullosos y emocionados por haber salvado al bebé.

Una historia trágica con final feliz que los niños y jóvenes deben conocer y contar.