Una Heroína asesinada en Haití

En el mes de agosto publicamos algunos posts con parte de la presentación de la Fundación Aurora que encontraréis en Link directo a la presentación: www.fundacionaurora.com.

Link directo a la presentación: goo.gl/LhiNsV

Concretamente, hemos recalcado la idea de que todo el personal sanitario son Héroes. Desde el más eminente cirujano al más sencillo celador, sin excepción, dedican su vida a cuidar a los enfermos. A pesar de los peligros o de la extrema gravedad de cualquier enfermedad contagiosa que padezcamos, siempre estarán a nuestro lado.

Por estas razones diremos a los niños y jóvenes que son Héroes, y merecen nuestro respeto y admiración. Debemos conseguir que tanto ellos como toda la sociedad civil rechace las agresiones y la violencia que el personal sanitario habitualmente sufre.

Aquí podemos leer la noticia del asesinato, el pasado día 2 de septiembre, de Isabel Solà, una misionera de la congregación de Jesús y María que vivía en Puerto Príncipe, capital de Haití, cuando aquel país fue asolado por un terremoto en el año 2011.

Logró sobrevivir a la desgracia, y en su calidad de enfermera, se entregó con toda su energía a salvar a heridos de mayor gravedad. Se especializó en realizar amputaciones, con lo que logró salvar a las víctimas que tenían destrozadas las extremidades.

isa_sola

Una vez superado este periodo de emergencia, montó en Puerto Príncipe un taller de prótesis que permitía a los inválidos haitianos llevar su vida lo mejor posible.

Desde la Fundación Aurora queremos rendirle un pequeño homenaje. La recordaremos tal como aparece en estas dos fotografías, feliz, rodeada de los niños a los que atendía y ayudaba.

Ha sido enterrada en Haití, la tierra en la que siempre quiso vivir.

Cuando enseñemos a los niños y jóvenes que hay Héroes y Heroínas que entregan sus vidas para ayudar a los demás, la pondremos como ejemplo.

misionera_isa_sola

··· Twitters de interés: