Una Heroína barcelonesa

Hoy el periódico La Vanguardia se hace eco de la noticia que publicamos el día 5 de septiembre lamentando el asesinato de Isa Solà en Haití.

En una corta pero destacada nota editorial, califica a Isa Solà como Heroína y resalta el gran apoyo popular e institucional que recibió su funeral.

Los directores de los periódicos todavía no lo saben, pero la actividad de la Fundació Aurora tendrá como primer efecto la revitalización de la prensa escrita. En efecto, la prensa escrita será el canal básico que utilizaremos para transmitir nuestra cultura a todos los niños y jóvenes de 7 a 15 años, haciendo llegar a sus escuelas y a sus maestros separatas, fichas técnicas y narraciones. No olvidemos que toda la obra de Julio Verne se publicó en la prensa, único vehículo de difusión masivo y universal, para acceder a 4.100.000 niños repartidos por toda la geografía.

Ahora, al leer la prensa por las mañanas, no podemos sino deprimirnos ante la cantidad de desgracias que publican. Noticias como la vida de Isa Solà, sus hazañas y éxitos, su imagen sonriente rodeada de niños en Haití, enseñarán a los niños que con su trabajo y esfuerzo serán capaces de construir para sus hijos un futuro infinitamente mejor que el que nosotros les estamos legando.

··· Lee nuestra presentación: goo.gl/LhiNsV