Miembros del 802 Escuadrón del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) del Ejército del Aire regresaban de un entrenamiento, sobre la localización de aeronaves siniestradas junto a las Fuerzas Armadas de Senegal, a bordo de un helicóptero Súper Puma cuando la nave se precipitó en el mar. Han fallecido todos sus tripulantes:
Capitán José Morales Rodríguez, natural de Barcelona, casado y con un hijo de corta edad. Un experto piloto y gran deportista.
Sargento Johnander Ojeda Alemán, natural de Telde y soltero. Hace un año fue el único superviviente de otro accidente de un helicóptero Súper Puma del 802 Escuadrón del SAR, en el que fallecieron los otros cuatro compañeros, dos pilotos y dos mecánicos.
Teniente Saúl López Quesada, natural de Madrid, soltero. Joven y experto piloto.
Eran tres bomberos del mar. Su trabajo era arriesgar sus vidas para salvar a los navegantes en peligro.
Ya hemos comentado anteriormente que la Fundación Aurora motivará a toda la sociedad para que enseñemos a los niños y jóvenes a admirar a los bomberos, personas extremadamente valientes y de proceder ejemplar, y que aprendan de sus enseñanzas preventivas y principios éticos y morales.
Y cuando por mala suerte o fallos de cualquier tipo alguno fallezca, los niños y jóvenes lo recordarán, se pondrán en pie en señal de respeto y le dedicarán un minuto de silencio.