Quizás nos parezca una noticia asombrosa, pero en la Fundación Aurora queremos motivar a astrónomos profesionales y aficionados para que enseñen a los niños y jóvenes de 7 a 15 años las maravillas del universo.
Todos los niños deben recibir en sus escuelas una formación sencilla pero impactante, que les despierte la ilusión e interés por conocer mucho más sobre el espacio.
Te dejamos un vídeo que acaba de publicar la NASA. Nos muestra el Sol observado en diferentes longitudes de onda. Si lo encuentras excesivamente largo, sáltate trozos y avanza.
Puedes ver por primera vez una gigantesca reacción termonuclear vomitando al espacio cantidades ingentes de energía y radiación. La música es adecuada, pero cuando en la Fundación Aurora publiquemos vídeos parecidos, preferiremos que niños y jóvenes escuchen una pieza de Bach interpretada por un órgano centenario.
Si te interesa conocer algo más sobre los proyectos de la Fundación Aurora, entra en la página web www.lasmaravillasdeluniverso.com que estamos preparando a fin de informar sobre nuestro proyecto.