Carrusel de la Unidad Montada de la Guardia Urbana

Con motivo de las Fiestas de La Merced, se ha celebrado en la Escola Municipal Hípica La Foixarda​, una exhibición ecuestre de la Unidad Montada de la Guardia Urbana de Barcelona.

La Fundación Aurora motivará a todos los profesionales y aficionados a los caballos y la equitación a fin de que enseñen a los niños y jóvenes a admirar y protegerlos.

Estos nobles animales fueron una ayuda fundamental gracias a la que la especie de los Humanos conseguimos prosperar. Antes de la invención de las máquinas de vapor, la energía necesaria para el transporte, la agricultura y numerosas actividades industriales se basaba en la fuerza de los caballos.

Unidad Montada de la Guardia Urbana de Barcelona

Unidad Montada de la Guardia Urbana de Barcelona

Por ello, nos pondremos en contacto con los responsables del Ajuntament de Barcelona para que la Unidad Montada de la Guardia Urbana de Barcelona abra las cuadras de sus cuarteles a los niños y jóvenes, quienes con sus escuelas puedan visitarlas, ayudar a limpiar y alimentar a sus caballos. Muchos de ellos, principalmente los pertenecientes a familias desfavorecidas, no tendrán en su vida otra posibilidad de conocer de cerca y admirar a estos nobles animales.