El arranque de la fundación

Os habréis sorprendido al encontrar una nueva noticia de la Fundación Aurora, después de dos meses de aparente descanso. Han sido semanas de trabajo duro, inmersos en el arranque de la fundación. Después de tres años de preparación de nuestros proyectos, el día 1 de julio pusimos en marcha los motores.

Muchos nos han preguntado durante este tiempo quiénes son los que denominamos «Héroes«.

Son Héroes los ciudadanos cuya actitud y entrega tienen que ser adecuadamente valoradas por la sociedad y admiradas por nuestros niños y jóvenes. Su esfuerzo y dedicación deben ser ejemplo para todos.

En nuestra web www.fundacionaurora.com, hemos subido una presentación de la Fundación dirigida a darnos a conocer a las personas que han de liderar y llevar a cabo la revolución cultural que se intuye al leer estas páginas. De entre ellas, debe surgir un patronato de 100 miembros que tome las riendas de este proyecto.

Empezamos diciendo:

Nuestra meta es motivar a toda la sociedad civil
para transmitir nuestra cultura a los niños y jóvenes de ambos sexos.

Así que ya lo sabes. Vamos a motivarte para que transmitas tus conocimientos a los niños y jóvenes, para que su generación sea mejor que la nuestra. Algunas cosas las aprenderán de sus padres, y muchas otras de sus maestros, pero la realidad es que muchos jóvenes llegan a la edad en que deben incorporarse a nuestra sociedad sin ilusión, o con graves problemas de adecuación a una vida competitiva.

En un momento en que recibimos y amplificamos las noticias negativas, y el pesimismo y el desánimo afectan el ánimo de nuestros jóvenes, todos debemos iluminarlos con la luz de la ilusión y el optimismo.

Podemos leer en el Diari de Tarragona de ayer, día 11 de julio, otra hazaña de nuestros intrépidos amigos los bomberos.

Link al artículo: http://goo.gl/RbM7Ag

Dos jóvenes montañeros de Tarragona fueron sorprendidos por una tremenda tormenta de granizo cuando se encontraban en la cima del Pico Infiernos, en el pirineo oscense.

Un helicóptero de la Guardia Civil acudió a auxiliarlos, pero la tempestad los ponía en peligro. De pronto, el piloto encontró un agujero entre las nubes y se arrojó raudo hacia la montaña. Al final consiguió apoyar uno de los patines del aparato en una roca, y los especialistas pudieron saltar al suelo.

Los dos montañeros han salvado sus vidas, gracias a la audacia y valor de estos Héroes. Podéis verlos en la fotografía, atendiendo a uno de los jóvenes.

bomberos

Los bomberos, el conjunto de quienes se dedican a protegernos de los peligros y auxiliarnos en caso de sufrir un percance son Héroes. La Fundación Aurora los invitará a ser simpatizantes de la fundación, a abrir sus cuarteles para que los niños y jóvenes los visiten y los conozcan, y aprendan de ellos las técnicas básicas para hacer frente a los peligros.

Todos los niños deben recibir formación y convertirse en “pequeños bomberos”. Aplicando en su vida diaria medidas de prevención, y reaccionando con calma y adecuadamente ante los peligros, se salvarán muchas vidas.