Los perros y los Humanos

A todos los amantes de los perros

Varias docenas de agentes del Departamento de Policía de Yarmouth, Estados Unidos, acompañando a un perro policía al hospital veterinario para ser sacrificado.

Varias docenas de agentes del Departamento de Policía de Yarmouth, Estados Unidos, acompañando a un perro policía al hospital veterinario para ser sacrificado.

Los modernos paleontólogos nos dicen que la especie de los Humanos pudimos sobrevivir a las terribles condiciones de la última glaciación gracias a conseguir amaestrar a los perros, que desde hace más de 9.000 años son nuestros fieles compañeros.

La Fundación Aurora hará un llamamiento a todos los amantes de los perros, veterinarios, criadores y cuidadores, para que nos unamos en la misión de enseñar a nuestros niños y jóvenes que el perro no es una mascota. El perro es un fiel amigo que nos acompaña durante una etapa de nuestra vida.

Los políticos americanos bromean diciendo que si quieres tener un amigo en Washington, te compres un perro. Aciertan, ya que un perro siempre es un amigo fiel.

En los próximos posts hablaremos de perros, del perro moloso que acompañó a un niño celtíbero en sus aventuras; del perro que defendió a los niños de un pueblo de cazadores recolectores del ataque del oso y de otro perro moloso que venció a unos piratas y yacía sobre la tumba de su amo sin querer comer ni beber.

Pero hoy vamos a haceros llorar a todos cuando leáis que varias docenas de agentes del Departamento de Policía de Yarmouth, en los Estados Unidos, acompañaron entre lágrimas a un perro policía al hospital veterinario para ser sacrificado.

Sí, enseñaremos a los niños y jóvenes que los perros son mucho más que mascotas o amigos. Entre los perros y los Humanos hay una relación muy especial.

Puedes leer aquí la noticia publicada en el periódico ABC.

Y mejor, en el Porland Press Herald.